La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, anunció hoy la adquisición, por parte del Servicio Murciano de Salud (SMS), de 2.500 nuevos ordenadores para renovar viejos equipos en centros sanitarios por un importe de 1,5 millones de euros.
Guillén explicó que "la renovación de equipos es imprescindible, ya que las aplicaciones sanitarias han ido evolucionando y cada vez exigen ordenadores de mayores prestaciones para que los profesionales del SMS puedan trabajar con agilidad".
Además, la consejera subrayó que paralelamente se está trabajando para que "todos los centros sanitarios estén conectados mediante fibra óptica y se ha revisado el 65 por ciento de las líneas en funcionamiento".
El Plan de Informatización de Consultorios persigue la eliminación de la brecha digital en la asistencia sanitaria primaria de la Región. El próximo 31 de octubre sólo quedarán nueve consultorios sin informatizar, debido a la ausencia de redes de banda ancha en esas zonas.
500 tabletas
Además, junto a los planes para renovación de terminales informáticos en los centros sanitarios, la consejera informó de un plan específico para promover la movilidad de los profesionales sanitarios en la gestión de la asistencia.
Guillén indicó que se van a incorporar 500 tabletas, con el fin de facilitar las labores desarrolladas por el personal médico y de enfermería a pie de cama. La consejera explicó que "las soluciones de movilidad ya forman parte de la estrategia y de la realidad del Servicio Murciano de Salud".
De hecho, ya están usándose 130 tablets en los hospitales de la Arrixaca, Morales Meseguer, Reina Sofía, Santa Lucía y Cieza para el uso del programa 'Selene Mobility' en Urgencias y en planta. Para Guillén, "los resultados se traducen en una mayor agilidad y coordinación de los profesionales en la atención y seguimiento de los pacientes".