Pedro Antonio Sánchez celebra con los jóvenes el día de la Hispanidad porque “nos sentimos murcianos y españoles”
El secretario general del Partido Popular, Pedro Antonio Sánchez, se ha reunido con más de 200 jóvenes con motivo de los cien días de gobierno, que “han sido cien días de futuro para Murcia, cien días de decisiones valientes y reformistas”.
“Vamos a explicar a los jóvenes los resultados de las decisiones de un gobierno reformista que se está empleando a fondo en lo que Murcia necesita” ha dicho el secretario general del Partido Popular, quien a su vez ha destacado el papel de los jóvenes “como protagonistas del cambio y de ese futuro”. “Hay que dar la cara ante ellos y explicarles lo que hemos hecho, en qué las afectan nuestras decisiones y también escucharles, y que nos digan donde tenemos que poner más esfuerzo y prioridad”, ha señalado.
Pedro Antonio Sánchez ha destacado la proximidad de su gobierno con los ciudadanos “cien días de tocar a la gente, de un gobierno cercano, el gobierno que Murcia necesita” y ha añadido que esta campaña “es la ocasión de dar la cara, dar explicaciones, contar a lo que nos hemos dedicado y dar los resultados de este nuevo gobierno y esta nueva forma de hacer política”
Durante el encuentro el secretario general del PP ha repasado las decisiones del gobierno en este inicio de legislatura y ha destacado que “no hay ningún área del gobierno donde no se haya actuado”, recordando medidas como la rebaja del impuesto de Sucesiones y Donaciones, las ventajas fiscales en Cultura y Deporte,la ampliación del Decreto de Sequía y el compromiso de Mariano Rajoy de abaratar el agua desalada. Y también ha recordado los acuerdos alcanzados para la llegada del AVE, la financiación plurianual de las universidades públicas y e acuerdo con los sindicatos para garantizar la condiciones laborales de los empleados públicos. Asimismo ha destacado las medidas de regeneración y transparencia en esta nueva etapa.
“Escuchamos a la gente para que codecidan con nosotros, que todo el mundo gobierne y estas sean las decisiones de los murcianos, no somos un gobierno de despacho” ha señalado Pedro Antonio Sánchez.
El secretario general del Partido Popular ha reivindicado el papel de los jóvenes “para mi es importante que den un paso adelante, se comprometan y vean que la política es una buena herramienta para cambiar las cosas y hay que hacerlo con la ambición de mejorar”.
El Partido Popular ha querido aprovechar el encuentro para celebrar el día de la Hispanidad, “somos murcianos y nos sentimos españoles, creemos que España es un gran suma de todos y eso nos hace más fuertes como murcianos y como españoles” ha dicho Pedro Antonio Sánchez quien ha destacado que “se trata de reivindicar algo en lo que creemos sin complejos, un país llamado España, que tiene un gran futuro, es la nación más antigua de Europa y con los jóvenes tenemos que seguir haciéndola más grande” ha declarado.
El secretario general del Partido Popular en la Región de Murcia se ha referido también a la próxima convocatoria de las elecciones generales, unas elecciones que se plantean como si fueran municipales y autonómicas porque, según sus palabras, “nos jugamos mucho”. Pedro Antonio Sánchez ha subrayado el apoyo recibido del Gobierno de España, “en estos cien días el Gobierno de España ha sido una aliado con Murcia en asuntos como el agua, las infraestructuras, la llegada del AVE y la financiación autonómica” de la que ha recordado que la Región va a recibir el próximo años 254 millones de euros más.
Pedro Antonio Sánchez se ha preguntado si es más útil, importante y conveniente para Murcia que siga gobernando el Partido Popular en España o que lo haga el PSOE con otros aliados “necesitamos un gobierno en Madrid que apoye a Murcia, que sea cómplice con este gobierno, en retos y una agenda común de objetivos ,eso lo garantiza el PP, lo otro es incertidumbre” y ha puesto como ejemplo el tema del agua, “cada vez que gobierna el PSOE los problemas de agua en Murcia crecen, como sucede en Castilla-La Mancha” ha dicho. “Este es un gobierno dereivindicación porque es compatible ser leal al Gobierno de España y ser leal a los murcianos”, ha concluido.