Agredía a sus víctimas dentro del ascensor, cuando entraban a sus domicilios
Esgrimiendo un cutter, se apoderaba de las pertenencias principalmente de los teléfonos móviles
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación, ejecutados durante el mes de septiembre en las ciudades de Cartagena y Murcia.
Los hechos se remontan a mediados del mes pasado, cuando tuvieron entrada en las Comisarías de Policía Nacional de Murcia y Cartagena, denuncias en las que las víctimas relataban haber sido asaltados en el ascensor de sus domicilios por un individuo que, tras amenazarles con un arma blanca, les robaba sus pertenencias.
Iniciadas las investigaciones, los agentes pudieron comprobar que el modus operandi empleado en todos hechos era siempre el mismo y que todas las víctimas coincidían en sus declaraciones. Las primeras pesquisas llevaron a los agentes a comprobar la identidad del autor de unos hechos delictivos similares cometidos a primeros del mes de septiembre en Murcia, por los que ya fue detenido, constándole antecedentes policiales por los mismos.
Tras analizar todos los indicios existentes y después de comprobar los datos ofrecidos por las víctimas, el presunto autor fue identificado como un varón de nacionalidad marroquí al que se consideraba autor de los últimos seis robos con violencia e intimidación cometidos en las ciudades de Murcia y Cartagena. La operación culminó con la localización y detención del autor de estos hechos, un varón de 27 años de nacionalidad marroquí al que se le imputa un delito continuado de robo con violencia e intimidación y cuyo arresto se llevó a cabo el pasado día 28 de septiembre.
La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen de la Jefatura Superior de Policía de Murcia.