Destaca que este curso asciende a 283 el número de comedores escolares y que todos ellos incorporan los criterios del Plan de Calidad de Comedores Escolares
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, remarcó hoy que este curso 2015-2016 se ha producido una mejora "en la cantidad y la calidad" de los comedores escolares de la Región de Murcia, durante su visita al CEIP 'Pedro Pérez Abadía', en la pedanía de Espinardo.
Pedro Antonio Sánchez recorrió las instalaciones de este centro que cuenta con tres unidades de Educación Infantil y 6 de Primaria, y un total de 97 alumnos de los que 40 se benefician del servicio de comedor escolar.
El presidente mantuvo un almuerzo con alumnos del centro y recordó que este curso 2015-2016 se ha incrementado en cuatro el número de comedores escolares en la Región que, en total, cuenta con 283 en el presente curso, con más de 13.500 usuarios, "de los que más de 5.000 disfrutan de este servicio de comedor gratuitamente, becados por la Consejería de Educación", indicó el presidente. La Comunidad destina a becas de comedor más de 3,1 millones de euros.
Además, incidió en que también este año desde el Gobierno regional se ha impulsado la mejora de este servicio con la puesta en marcha del Plan de Calidad de Comedores Escolares, "que garantiza la calidad en los productos que se ofrecen, una dieta equilibrada para los alumnos y la revisión permanente de las mejores condiciones en la alimentación".
En base a este plan, que unifica los menús basados en la dieta mediterránea y empleando productos de temporada de la Región, los alumnos reciben también formación nutricional, lo que convierte a los comedores en 'espacios de educación para la salud', en un aula más, como forma de desarrollar hábitos y actitudes saludables en el alumnado en relación con la nutrición.