Este jueves arranca la iniciativa 'El Programa de Todos' que llevará las propuestas programáticas de Podemos a más 2.000 asambleas por todo el país para recoger las demandas ciudadanas. Numerosos consejeros, diputados y portavoces de Podemos participarán en estas asambleas abiertas para debatir las mejores propuestas.
En la Región de Murcia se celebrarán alrededor de 100 asambleas de barrio por todo el territorio. "Podemos no existiría sin el ciclo del 15.M. Somos un claro reflejo de lo que ocurrió en las plazas de este país en aquellos días de mayo de 2011. Nuestro lugar natural es estar con la gente, en las plazas públicas, para dar protagonismo a las demandas ciudadanas", ha declarado Javier Sánchez, portavoz de Podemos.
La elaboración del programa comenzó con el trabajo conjunto de las áreas de Podemos, expertos y distintos sectores de la sociedad civil y culminará en un proceso de votación abierto a toda la ciudadanía. "Queremos que sea un programa elaborado por los mejores expertos, pero que a la vez sea lo más participado posible. La gente común tiene que sentir este programa como suyo", sostiene Sánchez Serna.
Construyendo la Candidatura del Cambio
Podemos RM, tal y como aprobaron sus inscritos este verano, abrirá sus listas al Congreso de los Diputados a la participación de diversos actores sociales y políticos. En palabras del portavoz de Podemos, Sánchez Serna ha declarado que "Podemos va a plantear una fórmula que nos permita incorporar a la lista del cambio a personas valiosas y representativas".
En este sentido, la dirección de Podemos va a abrir un periodo de conversación con distintos actores políticos, como el partido EQUO, y con personalidades de la sociedad civil, con el fin de terminar de conformar su lista electoral.
De cara a las Elecciones Generales, Podemos RM planteará una campaña basada en la recuperación de la soberanía y en la defensa de los derechos sociales. "Necesitamos un Gobierno que plante cara a los poderes no democráticos y que plante cara al austericidio. No podemos confiar en partidos viejos, como el PSOE, que dicen que derogará la reforma laboral y al día siguiente Jordi Sevilla calma a los inversores negando que Pedro Sánchez vaya a derogarla", concluye Javier Sánchez.