El Servicio de Empleo y Formación invierte en Lorca más de 550.000 euros para la formación de desempleados
El director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, compartió hoy en Lorca una jornada con el alumnado trabajador de los programas mixtos de empleo y formación que el SEF desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca y que suponen una inversión, por parte de la Comunidad, de más de 550.000 euros.
Mediante estos programas, 31 personas alternan el aprendizaje con un trabajo productivo en actividades con proyección laboral, relacionadas con la atención socio-sanitaria a personas en domicilios, atención a alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos, operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción y montaje y mantenimiento de sistemas domóticos.
Desde el SEF "pretendemos reforzar el compromiso con Lorca y potenciar las políticas de empleo y formación, el empleo de calidad y aumentar la cualificación de los desempleados", explicó Zamora.
Los alumnos obtendrán al finalizar el programa un certificado de profesionalidad, "con validez en todo el territorio nacional y que con carácter general tiene una inserción laboral del 35 por ciento en los primeros seis meses desde la finalización del programa", informó Zamora.
El responsable del SEF señaló que "el objetivo es seguir trabajando para que en este proceso de recuperación nadie se quede atrás, por lo que reforzaremos nuestras políticas activas de empleo a aquellos colectivos que están teniendo especiales dificultades en conseguir un trabajo: jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años", aseguró el director del SEF.
El Servicio de Formación y Empleo destina este año 2015 algo más de nueve millones de euros en subvenciones a la formación y contratación del alumnado trabajador de los Programas Mixtos de Empleo y Formación que persiguen la mejora de la ocupabilidad e inserción laboral de dichos colectivos.