El viceportavoz socialista, Joaquín López Pagán, ha logrado hoy la unanimidad de todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional para el reinicio de la Variante de Camarillas.
López explicó que la construcción de esta infraestructura ha constituido una actuación fundamental para la mejora y modernización de la línea Chinchilla-Cartagena, cuyo objetivo ha sido permitir una adecuada conexión ferroviaria de la Región con Madrid, además de la conexión mediante Ave prevista y prácticamente construida.
Desde el Partido Socialista se ha venido denunciando la pérdida de los últimos cuatro años, en los que el Gobierno de Rajoy ha venido castigando a la Región de Murcia y no ha invertido ni un euro en infraestructuras ferroviarias.
El viceportavoz socialista recordó que la Variante de Camarillas fue un empeño del Partido Socialista, "en el que desde el tristemente fallecido Ángel González, Pedro Saura y Rafael González Tovar deben ser reconocidos por su trabajo en la consecución de esta obra; una obra que desde luego solo se concluirá cuando vuelva a gobernar el PSOE".
Fue el anterior gobierno socialista en España quien apostó decididamente por esta obra, invirtiendo más de 100 millones de euros en su construcción, habiendo licitado el 3 de Mayo de 2011 las obras de la superestructura de la variante de Camarillas situada en el tramo Minateda-Cieza de la referida línea Chinchilla-Cartagena, con un presupuesto de 30,46 millones de euros, adjudicada a las empresas Iberovías Empresa Constructora y Rover Alcisa, culminando con esta obra de esta variante.
López Pagán destacó la importancia de que la Asamblea Regional haya acordado de forma unánime que se acometa en el plazo más breve posible la ejecución de las obras que restan para poner en marcha esta infraestructura que tanto beneficio puede reportar a los ciudadanos y ciudadanas de la Región de Murcia.