El PSOE afronta la Comisión especial del Agua con el objetivo de alcanzar acuerdo y consenso unánime en un tema tan sensible para la Región

Fuente:

El diputado socialista, Jesús Navarro, afirma que es preciso aparcar diferencias y trabajar para solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura

El PSOE afronta la Comisión especial del Agua con el objetivo de alcanzar acuerdo y consenso unánime en un tema tan sensible para la Región

El responsable en materia de Agua del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús Navarro, manifestó al término de la primera reunión de la Comisión parlamentaria creada para abordar los problemas derivados del déficit hídrico de la Región que "se ha desarrollado en un clima de buena sintonía y que espera que haya acuerdo y consenso porque se trata de un tema de máxima sensibilidad para nuestra Región".

Navarro explicó que "esta mañana se ha hecho un pacto de caballeros con el objetivo de sacar el agua de la confrontación partidista y electoral y buscar soluciones entre todos. "Hemos planteado un ambiente de trabajo, de debate para que haya un solo mensaje y una sola voz cuando hablemos de agua".

El diputado socialista manifestó que se ha establecido un calendario de comparecencias. Entre los primeros ponentes se invitará al presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura y también al presidente del Sindicato Central de Regantes.

Para el PSOE lo más urgente es abordar la situación del Trasvase Tajo-Segura y la de los regantes del TTS. La otra parte se refiere a las desaladoras y al precio del agua desalada. El PSOE apuesta por el binomio desaladora-energías renovables para abaratar el precio de este preciado e imprescindible recurso.

Jesús Navarro declaró que "la Región se juega mucho y los regantes nos están pidiendo que vayamos al unísono en el tema del agua. Por eso queremos lanzar un mensaje de esperanza a los regantes y agricultores de la Región, asegurándoles que trabajaremos para que el pacto sea una realidad y se cumpla a rajatabla".

El PSOE espera que todos los temas que se debatan dentro de esta Comisión alcancen el consenso por todos los grupos políticos. Es preciso aparcar diferencias en el tema del agua", concluyó.

El PSOE afronta la Comisión especial del Agua con el objetivo de alcanzar acuerdo y consenso unánime en un tema tan sensible para la Región - 1, Foto 1
Murcia.com