La Asamblea regional aprobó una resolución que obliga al gobierno regional a negociar un nuevo Acuerdo de interinos en base a los principios del que entró en vigor en 2004 y demanda la normalización del pago del verano al profesorado interino de la región..
CCOO Enseñanza promoverá la convocatoria urgente de una reunión extraordinaria y monográfica de la Mesa Sectorial de Educación sobre profesorado interino.
CCOO Enseñanza intenta así dar cauce al mandato parlamentario que demandaba al Gobierno regional una iniciativa urgente sobre este asunto.
Para CCOO Enseñanza la pasividad de la Consejería y el absoluto mutismo que mantiene sobre el tema es una manifestación más de la actitud de desprecio de la Administración regional hacia este colectivo profesional, desprecio que ahora parece extenderse hacia los componentes de la mayoría parlamentaria en la Asamblea.
CCOO denuncia que la Consejería sigue discriminando al profesorado murciano, en este caso al profesorado interino, respecto del de otras comunidades manteniendo el cese del profesorado a 30 de junio (la mayoría de CCAA lo hace a 31 de agosto) lo que conlleva, además de peores condiciones económicas por el mismo trabajo para el profesorado murciano, que tenga menos puntuación y oportunidades (por servicios prestados) tanto en las oposiciones como en los procesos de baremación de listas de espera.
CCOO lamenta que el Gobierno regional no haya realizado ninguna propuesta de normalización de esta situación en el Acuerdo Marco y que éste finalmente no restituya la situación laboral precedente (a diferencia de lo que está ocurriendo en Acuerdos que CCOO está logrando en otras comunidades que han cambiado de gobierno).