El Secretario Ejecutivo de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de la Región de Murcia, Jesús Cano, considera "una grave irresponsabilidad" que los diputados socialistas no apoyaran ayer en la Asamblea Regional la moción para conseguir un precio social, justo y competitivo del agua desalada, "la actitud de los socialistas es lamentable dada la crítica situación de sequía que padecemos".
"Una vez más el PSOE NO se pone del lado de la Región de Murcia y sus intereses, seguramente porque el señor González Tovar no quiere que sus compañeros de Castilla-La Mancha y Valencia le den un tirón de orejas" ha añadido Cano.
El responsable de Agua, Agricultura y Medio Ambiente del PP en la Región de Murcia le pide a los socialistas "responsabilidad y altura de miras porque ni los regantes ni los agricultores se merecen el desprecio de los socialistas murcianos liderados por Tovar".
Jesús Cano ha insistido en que el agua desalada es necesaria ahora en Murcia porque la cabecera del Tajo está bajo mínimos, "lo que no significa que renunciemos a los caudales del Trasvase".
"Ha llegado el momento de sacarle el provecho a las desaladoras pero tiene que ser con un precio del agua social y competitivo" ha señalado Jesús Cano, quien considera "vergonzoso" que a estas alturas los socialistas "sigan anclados en la defensa del nefasto Plan Agua de la ex ministra Cristina Narbona, un proyecto que ejemplifica uno de los mayores fracasos en materia de agua en la historia de nuestro pais" ha añadido.
En este sentido, ha recordado que "las decisiones más nefastas para la Región de Murcia y su agricultura las tomaron los socialistas con el expresidente Rodríguez Zapatero; en cinco folios derogaron el trasvase del Ebro y el Plan Hidrológico Nacional, y de aquellos polvos, estos lodos y eso es algo que nuestros agricultores y regantes nunca le podrán perdonar", ha concluido el dirigente popular.