El portavoz del PP en la Región de Murcia, Javier Iniesta, ha anunciado esta tarde el inicio de una campaña para demostrar la ineficacia en los municipios donde no gobierna el Partido Popular "vamos a demostrar con ejemplos como el desgobierno, la falta de gestión y la incapacidad se ha instalado con el cambio de gobierno". "Donde no gobierna el PP los municipios están paralizados" y ha añadido que "en estos 100 días se ha visto la ineficacia de formaciones políticas que se han quitado la careta".
En este sentido, el portavoz del PPRM, ha anunciado que se va a intensificar el trabajo con los concejales en esos municipios y mañana tendrá lugar un encuentro del presidente de la Comunidad Autónoma y secretario general del partido con los portavoces de los 45 ayuntamientos de la Región.
"El Partido Popular tiene perfectamente engrasada la maquinaria para afrontar el proceso electoral de las elecciones generales" ha dicho Iniesta y ha señalado que la nueva estructura orgánica del partido está trabajando de forma coordinada "funciona bien el engranaje entre el partido y el gobierno, nuestro objetivo es la coordinación", ha añadido. Asimismo, ha incidido en los esfuerzos del Partido Popular por mejorar su comunicación interna y externa y la relación entre el partido, el gobierno y el grupo parlamentario.
Ante la proximidad de los 100 días de gobierno del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el portavoz popular ha señalado que "han sido cien días de hechos y no de palabras, y se ha empezado a cumplir lo prometido". Iniesta ha señalado el cumplimiento de compromisos como la rebaja de impuesto de Sucesiones y Donaciones, el apoyo al Tercer Sector, el plan de Financiación Plurianual de las universidades, el acuerdo del Ave y la prórroga del Decreto de Sequía "que supone 143 hm3 de agua extra para agricultores y regantes".
En su intervención ante los medios con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, Javier Iniesta se ha referido también a "la gran actividad del grupo parlamentario con iniciativas como el escaño popular", "desde el grupo estamos atendiendo lo que realmente preocupa a los ciudadanos, la sanidad, el empleo, la atención a los desfavorecidos, mientras otros grupos están distraídos en las comisiones de investigación".
"La única propuesta de la oposición en estos tres meses han sido libros gratis para todos, una medida que cuesta 40 millones de euros que no han dicho de donde van a salir" ha afirmado, "esto no es la carta de los Reyes Magos, hace falta más seriedad" ha añadido.
En cuanto a las manifestaciones del partido Ciudadanos respecto a la situación en el Ayuntamiento de Mazarrón, el portavoz del PP ha manifestado que el acuerdo con esta formación política habla de que no haya impuestos en las lista electorales y en las listas del Partido Popular al Ayuntamiento de Mazarrón no hay imputados, "es más, en la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Mazarrón no hay ningún imputados" y ha recordado que en este municipios hay 8 partidos políticas y si no se alcanza ningún acuerdo la situación es ingobernable".