Servirá también para presentar y poner en marcha la delegación comarcal de la asociación para la zona del Mar Menor
La Asociación de Jóvenes de la Región de Murcia (AJE) ha organizado una jornada para dar a conocer los programas de ayudas que actualmente existen a disposición de pymes y autónomos. Se celebrará en el Centro Cívico Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera mañana 1 de octubre a partir de las 19.30 horas con la colaboración del Instituto de Fomento y el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). El mismo acto servirá, además, para presentar y poner en marcha la delegación comarcal de AJE Región de Murcia para el Mar Menor, creada para dar más visibilidad y difusión a todos los jóvenes empresarios de la zona.
José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, y José Miguel Luego, alcalde de San Javier, inaugurarán una iniciativa dirigida a todos los jóvenes empresarios de la comarca y al que asistirá también Juan Carlos Martinez, concejal promoción económica del Ayuntamiento de Torre Pacheco y miembros de las corporaciones de miembros de las corporaciones de Los Alcázares y San Pedro del Pinatar.
Por su parte, los encargados de dar a conocer las principales líneas de apoyo, programas y subvenciones a las que pueden acceder pymes y autónomos serán José María Osete, responsable de asesoramiento en Transmisión de Empresas del Instituto de Fomento, y Dolores Ferré, promotora de empresas y empleo en el SEF. El programa previsto también incluye un espacio de networking dirigido a que los asistentes puedan ampliar su red de contactos comerciales.
José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia, ha señalado que "como asociación regional con representación en CEAJE, CROEM y CEOE nuestro principal objetivo es construir una asociación más plural y diversificada, apoyando con firmeza a todos los jóvenes empresarios de la Región, aportándoles los recursos necesarios para hacer sus empresas viables y ser mejores empresarios. La creación y puesta en marcha de AJE Mar Menor es sólo la primera piedra de toda una nueva filosofía de refuerzo a todas las comarcas de la Región".