La diputada socialista, Consuelo Cano, explicó que hoy se han iniciado los trabajos de la Comisión sobre la Pobreza de la Asamblea Regional, "con la esperanza de ser muy útiles a los ciudadanos de nuestra Región que lo están pasando mal".
Consuelo Cano destacó el lamentable dato de pobreza que padece nuestra Región y "lo peor es que las previsiones para el futuro inmediato son aún peores, ya que según las previsiones, para 2020 el 30 por ciento de la población podría estar sumido en la miseria, por lo que las necesidades son enormes ".
La diputada socialista celebró la unanimidad de todos los grupos para hacer propuestas y señaló que desde el PSOE "se va a trabajar sin descanso para revertir esta situación".
Entre las primeras acciones a llevar a cabo desde esta Comisión, Cano indicó que van a pedir a la Consejería un mapa de las necesidades reales y también escucharán a las organizaciones y asociaciones como la EAPN.
Asimismo, los miembros de la Comisión van a solicitar la comparecencia del director general del IMAS para que dé cuenta del estado de la renta básica.
Cano añadió que también se van a dirigir al consejero de Hacienda para preguntarle qué partidas presupuestarias va a destinar para el tema de la pobreza en 2016, "porque es necesario dinero para combatirla y también de cara a hacer nuestras enmiendas a los próximos presupuestos regionales", concluyó.