La Junta de Portavoces de la Asamblea Regional,a propuesta del grupo parlamentario Popular, ha ordenado el próximo msrtes la reunión constitutiva de la Comisión especial del Agua, cuya creación fue motivo de una moción presentada por el Partido Popular y aprobada la pasada semana de forma unánime por el pleno. Asimismo, el miércoles próximo comenzarán sus trabajos las Comisiones especiales de Financiación y Pobreza y Exclusión Social, presidida por diputado regional, Javier Iniesta.
El viceportavoz del grupo parlamentario Popular, Domingo Coronado, ha destacado el interés de que la Asamblea centre sus trabajos en aquellas cuestiones que realmente preocupan a los ciudadanos. En este sentido, ha destacado también la moción que defenderá el grupo popular en pleno la semana que viene de apoyo y respaldo a las gestiones del Gobierno Regional dirigidas a conseguir un precio más asequible del agua desalada.
La moción, cuyo ponente es el diputado regional, Jesús Cano persigue que se ponga un precio social,sostenible y equilibrado al agua desalada para regantes y agricultores.
Otra de las iniciativas que debatirá el pleno de la Asamblea Regional es la dirigida a conseguir la creación del "Sello de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia". Se trata de contribuir con este distintivo a una mayor difusión, divulgación y promoción de nuestra riqueza cultural y hacer más visibles nuestros recursos patrimoniales y culturales,ha señalado la diputada regional, Elena Ruiz Valderas.
Por último señalar, que el grupo parlamentario Popular interpelará a la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá para que explique la necesidad de prórroga del Decreto de Sequía.