La formación, dirigida por Virginia Martínez, interpretó esta semana en la Plaza de Santo Domingo una selección de obras populares e invitó a los murcianos a participar en su campaña 'Re-vive la música clásica'
La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM) congregó esta semana a cerca de 500 personas en la Plaza Santo Domingo de Murcia, en un concierto organizado en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía y que incluyó obras de Rossini, Mozart, Bizet y Beethoven, entre otros.
La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, destacó "la fantástica acogida del público a este acto que abre una importante temporada en la que la Sinfónica de la Región cumple veinte años". En esta ocasión, añadió, "quienes se acercaron a la plaza de Santo Domingo pudieron disfrutar de la orquesta a pie de calle, algo que no suele ocurrir a menudo, pero que consideramos necesario para que los murcianos conozcan y aprecien su trabajo y la sientan como suya".
La actriz Pilar Sola guió el recorrido musical, que concluyó con 'La Parranda' como regalo a todos los murcianos y como homenaje a la Feria de Murcia. Tras esta interpretación, el público fue obsequiado con unas mochilas, recuerdo de la velada.
Además, los asistentes al evento también fueron partícipes del inicio de la campaña 'Re-vive la música clásica', diseñada para celebrar el 20 aniversario de la OSRM, y que, entre otros actos, incluyó la presentación de su nueva imagen de temporada. Los allí presentes pudieron 'dar vida' a unos pentagramas vacíos colocados junto a la orquesta y en los que se plasmaron desde dibujos hasta poemas o composiciones musicales.
La directora general del ICA explicó que "estos pentagramas circularán por la ciudad de Murcia y alrededores a lo largo de las próximas semanas, por lo que invitamos a todo el que encuentre uno por la calle a que escriba, pinte o componga en él para que llenemos de arte cada rincón".
Venta de nuevos abonos y entradas
La Sinfónica trabaja ya a diario en la preparación de los numerosos conciertos programados dentro y fuera de la Región a lo largo de toda la temporada 2015-16, con especial protagonismo de los diez que integran su Ciclo de Abono, así como en los de Grandes Conciertos y Danza del Auditorio Víctor Villegas.
Tras el período de renovación, ya ha comenzado la venta de nuevos abonos de los ciclos, para los que se han diseñado diferentes modalidades. Así, los abonos para los diez conciertos del ciclo de la OSRM pueden adquirirse por 106,40 euros (Zona A), 89,60 euros (Zona B) y 61,60 euros (Zona C). Asimismo, el abono para los seis de Grandes Conciertos se puede comprar por 126 euros, 106,40 euros o 86,80 euros, mientras que los interesados en adquirir un abono para los cinco espectáculos de Danza, pueden hacerlo por 95,90 euros; 79,80 euros o 65,80 euros.
Como viene siendo habitual, se pueden hacer diferentes combinaciones triple abono, para los tres ciclos, o doble abono, eligiendo dos de los ciclos completos. Además, para todas las modalidades existe la posibilidad de dividir el pago en tres cuotas. También se pone en marcha, una vez más, el 'Abono a la Carta' que permite elegir tantos conciertos como se desee de los 21 programados con un 25 por ciento de descuento.
Con respecto a las entradas sueltas, éstas también se pueden comprar ya. Hay descuentos para desempleados, para profesores y alumnos de los conservatorios de música (20 por ciento) y para estudiantes. En este último caso, se ha rebajado el precio con respecto a años anteriores, de 6 a 5 euros.
Los interesados en comprar abonos pueden hacerlo en la taquilla del Auditorio (968 343 080), mientras que las entradas sueltas se pueden comprar también en la taquilla del Víctor Villegas (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas), así como en la de la Filmoteca Regional (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas) y en Internet, a través de ticketmaster.es.
Las primeras citas del Ciclo de la OSRM en el Auditorio Regional serán los próximos días 25 y 27 de septiembre, con la interpretación de la Integral de los Conciertos para Piano de Beethoven, a cargo de Javier Perianes y con Virginia Martínez en la dirección.