Murcia se diferencia de los destinos competidores por su buen clima, la variedad paisajística y su red de establecimientos 'wellness' y de bienestar
La Comunidad se ha desplazado este fin de semana a Rusia para promocionar la Región como destino de turismo médico y de salud en Europa. Para ello, el Instituto de Turismo participa por primera vez en la Feria 'Med Show' de Moscú, donde promocionará la oferta de turismo de salud de la Región e intentará abrir mercado con este nuevo producto.
Esta exposición especializada ofrecerá a la Región la oportunidad de dar a conocer su oferta y de contactar directamente con operadores del segmento y con los clientes potenciales de este país, considerado como el primer mercado emisor de turistas a España para las estancias del segmento de salud.
Durante la feria, el Instituto de Turismo promoverá la Región "haciendo énfasis en las óptimas condiciones paisajísticas y climáticas de la Región, y en el hecho de poseer una de las mejores redes de servicios wellness y de bienestar de Europa", destacó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delagado.
La 'Med Show' recibió el año pasado más de 4.000 visitantes, y contó con más de 200 expositores.
Mercado ruso
En 2014 los establecimientos hoteleros de Región de Murcia alojaron 5.497 turistas procedentes de Rusia, que generaron 15.921 pernoctaciones. De ellos, el 58 por ciento se alojó en ciudades, el 35 por ciento en la Costa Cálida y el siete por ciento en el interior.
En 2014 los turistas rusos disfrutaron en la Región de estancias medias de 17,5 días, con lo que se superó en casi cinco puntos los 12,7 días de media del total de turistas extranjeros.
Asimismo, durante este año los turistas rusos realizaron un gasto diario en la Región de 100 euros, mientras que la media para el conjunto de turistas extranjeros fue de 85,70 euros. En este mismo período, el gasto medio de los rusos en cada viaje a la Región fue de 1.742 euros, un dato que casi duplica la cifra media para todas las nacionalidades, que fue de 1.086 euros.