CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de una mampara para baño del Leroy Merlin por riesgo de producir lesiones diversas

Fuente:

Un defecto de las bisagras puede provocar su caída

La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, CONSUMUR, alerta de la retirada del mercado de una mampara para baño, por riesgo de producir lesiones diversas.

Los modelos, comercializados por Leroy Merlin, son QUADDRO, SENSE 2 hojas CR SG, ref. LM 16126453, SENSEA 3 hojas CR TP, ref. LM 16126390, SENSE 2 hojas CR TP, ref. LM 16126404 y SENSEA 3 hojas CR SG, ref. LM 16126432. Los lotes afectados empiezan por 12W, 13W y 14W.

Según informa la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en una alerta publicada el pasado 16 de septiembre, el riesgo de este producto se encuentra en la posibilidad de deformarse o romperse una de las bisagras de sujeción y, debido al peso del producto, pueda romperse la segunda bisagra, provocando la caída de la mampara.

La empresa Leroy Merlin España ha comunicado a las autoridades de consumo de Madrid el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado, consistentes en retirar de la venta las unidades afectadas, colocar carteles informativos en sus establecimientos y comenzar una campaña de llamadas telefónicas a los clientes que se hayan podido ver afectados.

CONSUMUR recuerda que la devolución del producto, aún en el caso de que no estuviera en periodo de garantía, no debe suponer ningún coste para el consumidor.

Por otro lado,la organizaciónrecomienda a los consumidores y/o usuarios que deseen recibir más información, que acudan a CONSUMUR, a través de las distintas oficinas presenciales, así como de la Oficina Virtual (www.consumur.org), a disposición del consumidor y/o usuario las 24 horas del día. También podrá solicitar información llamando al Teléfono de Información al Consumidor y Usuario: 968 22 30 82.

CONSUMUR alerta de la retirada del mercado de una mampara para baño del Leroy Merlin por riesgo de producir lesiones diversas, Foto 1
Murcia.com