Pro Música inicia su temporada con un concierto gratuito del organista alemán Christian Brembeck en la Catedral de Murcia

Fuente:

La asociación, que cumple 40 años, programa 12 conciertos, entre los que destacan la ópera 'Madame Butterfly', un homenaje a Fernández Caballero y la presentación de Fratres Ensemble

Pro Música inicia su temporada con un concierto gratuito del organista alemán Christian Brembeck en la Catedral de Murcia

La Asociación Pro Música de Murcia, en colaboración con la Consejería de Cultura y Portavocía, ha programado un total de 11 conciertos en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia para su XL temporada, a los que se suma el concierto inaugural organizado para el próximo miércoles, 7 de octubre, un recital gratuito en la Catedral de Murcia a cargo del organista alemán Christian Brembeck.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, que presentó la programación junto al presidente de Pro Música, Octavio de Juan, destacó la "intensa y fructífera labor de esta asociación en la promoción de la música clásica desde hace 40 años, en los que ha programado más de 500 conciertos a cargo de orquestas y solistas internacionales y en los que la asociación nunca ha dejado también de contar con formaciones murcianas como, por ejemplo, Camerata de Murcia y la Sinfónica de la Región".

La temporada 2015/2016 arrancará el 7 de octubre en la Catedral de Murcia, en colaboración con el Cabildo, con un recital de órgano abierto al público, a cargo del prestigioso organista alemán Christian Brembeck, en el que se interpretarán obras de Haendel, Saint-Saens, Bach, Guilmant y Widor.

La programación continuará en el Auditorio Víctor Villegas con Czech Chamber Soloists, una agrupación checa formada por instrumentistas de cuerda que en esta ocasión contarán con la solista de oboe Vilém Veverka e Ivan Matyás como director artístico y concertino. La última cita de octubre será con la ópera 'Madame Butterfly', con Ópera 2001 y el Coro de Hirosaki (Japón).

El 9 de noviembre interpretará piezas de Schuman, Beethoven y Mendelssohn en el Auditorio una de las agrupaciones más destacadas dentro de la música de cámara: el Cuarteto Brentano. Desde 1992, este cuarteto de cuerda canadiense ha ofrecido conciertos en auditorios y salas de todo el mundo. También en noviembre, Pro Música celebrará el centenario de la muerte del compositor Enrique Granados con el pianista madrileño Luis Fernando Pérez.

La primera formación murciana que intervendrá en la temporada de Pro Música será Camerata de Murcia, el 7 de enero, con Miriam Pastor como solista de oboe y José Néstor Tomás como director-concertino; y el relevo lo tomará el día 18 la Sinfónica de la Región, con su titular, Virginia Martínez, al frente, con el violonchelista Pablo de Naverán y un programa integrado por obras de Granados, Elgar y Dvorak. Enero concluirá con el Cuarteto Herold de la República Checa interpretando a Haydn, Ravel y Beethoven.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia volverá a ser protagonista en febrero con otro concierto especial en el que se homenajeará al maestro Manuel Fernández Caballero, fallecido hace 110 años, con una selección de algunas de sus zarzuelas más populares.

En esta ocasión, la OSRM estará acompañada por el Orfeón Murciano Fernández Caballero, por la soprano Berna Perles y por el tenor David Baños. Dirigirá el concierto el cartagenero José Antonio Torres, profesor de la Escuela Superior de Canto de Madrid y maestro director concertador en el Teatro de la Zarzuela de Madrid durante 30 años.

Ya en marzo, hará su presentación oficial ante el público de la Región el octeto de viento murciano Fratres Ensemble, con obras de Pärt, Beethoven y Dvorak. La participación murciana finalizará el 25 de abril con la Coral de la UMU e Il Concerto Accademico interpretando el Concerto Grosso en Re menor op. 3 n° 11 de Vivaldi, bajo la dirección de Carlos Mena.

La temporada de conciertos, elaborada también con el apoyo de CajaMurcia, acabará el 24 de mayo con la Orquesta Robert Schumann-Philharmonie, una de las orquestas alemanas más antiguas, con Fabio Bidini como solista y dirigido por Frank Beerman, y con un programa con obras de Schumman, Khachaturian y Beethoven.

Noelia Arroyo reiteró "el apoyo que desde la Consejería de Cultura se presta a Pro Música de Murcia, con la que se colabora de una forma muy estrecha, especialmente desde la apertura del Auditorio Víctor Villegas, hace veinte años, y que seguirá en el futuro, dada la importancia de esta asociación que cuenta con más de 1.100 socios y que presta una especial atención a los jóvenes para acercarles al mundo de la música clásica".

Los interesados en pertenecer a Pro Música pueden obtener información en el teléfono 968 909080 o en www.promusicamurcia.com. La cuota de socio es de 180 euros y de 50 euros para los menores de 25 años. Asimismo, para cada concierto, en el que los socios disponen de un servicio gratuito de autobuses, hay entradas sueltas a la venta, que oscilan entre 12 y 35 euros y que pueden adquirirse en las taquillas del Auditorio (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas) y de la Filmoteca (de lunes a sábado, de 18:00 a 21:00 horas).

Pro Música inicia su temporada con un concierto gratuito del organista alemán Christian Brembeck en la Catedral de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com