El acto de entrega tendrá lugar el 19 de septiembre a las 20.00 horas en la sede central (calle Cartagena, 103, Murcia, Barrio del Carmen) que aprovechará para su inauguración
Los becados son: en grado elemental, Alejandra Zamorano Ríos y María Martínez Gómez; y en grado profesional, Borja González Carrasco y Pedro Fernández Millán
Clausurará el acto el director General de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo Asensio
La firma Iberpiano da un paso más en su afán de ser socialmente responsable y revierte sus beneficios en los jóvenes de la Región de Murcia. Y es que, por tercer año consecutivo apuesta por sacar adelante, no sin dificultad y a nivel privado, las 'Becas musicales Iberpiano 2015'.
Dichas becas se resolvieron el pasado mes de Mayo, tras un periodo de selección que se prolongó durante dos meses y en el que casi 200 estudiantes de música postularon a las mismas. En la criba inicial puntuó el expediente académico y renta anual de los padres, siendo la prueba práctica con instrumento la definitoria. Por lo que, obtener dichas becas es puro mérito.
Así, la entrega oficial de dichas becas será el próximo 19 de septiembre, a las 20.00, en la sede central que inaugura Iberpiano para la ocasión (C/ Cartagena, 103, Murcia). Por su parte, la firma Kawai, a través de su representante en Europa, el japonés Masaru Hamasaki, hará entrega de dos pianos a dos de los becados en grado profesional.
La clausura correrá a cargo de Fernando Mateo Asensio, director General de Calidad Educativa y Formación Profesional. Así mismo, se amenizará la velada, a posteriori, con un pequeño concierto que correrá a cargo de los becados.
Los nombres de los becados son:
Categoría de Grado Elemental:
- Alejandra Zamorano Ríos, oboe. Centro de estudios: Escuela Municipal de Música de Cieza.
- María Martínez Gómez, flauta travesera. Centro de estudios: Escuela Municipal de Música de Cehegín.
Categoría de Grado Profesional:
- Borja González Carrasco, piano. Centro de estudios: Conservatorio Profesional de Música de Murcia.
- Pedro Fernández Millán, violonchelo. Centro de estudios: Conservatorio Profesional de Música de Lorca.
Con esto, desde Iberpiano se establece que la importancia de la sostenibilidad, la sensibilización y el fomento de actividades educativas y culturales son factores fundamentales en los procesos de desarrollo humano y de sociedades más comprometidas y con criterios firmes, por lo que en esta entidad se esfuerza cada día y en la mediada de lo posible en acercar el tesoro de la música al mayor número de personas.
La política de Responsabilidad Social Corporativa, definida como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, y dirigido a proyectos valiosos para la sociedad y las personas, forma parte del ADN de Iberpiano; acometiendo la inversión de un porcentaje de la facturación anual a ayudas a proyectos de desarrollo educativo, cultural y social como son las Becas Musicales Iberpiano, colaboraciones con asociaciones con fines sociales, conciertos benéficos, colaboraciones con cursos de música a nivel nacional… persiguiendo un equilibrio entre las dimensiones económica y social, entendiendo el comportamiento responsable como una diferenciadora tendencia empresarial.