El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó hoy que con las cinco 'bahías de parada' y estacionamiento de autobuses que se han habilitado en la carretera RM-E22, que comunica Cartagena con La Azohía, "se aumentará la seguridad vial y la comodidad en el uso del transporte público por parte de los vecinos y usuarios del servicio y de la vía".
Bernabé, que estuvo acompañado por el alcalde de Cartagena, José López, indicó que esta actuación se ha ejecutado dentro de las labores de mantenimiento y conservación de la Red Regional de Carreteras. Asimismo, resaltó que tiene como principal objetivo "que la subida y bajada por parte de los viajeros en la zona de espera se realice de forma segura y cómoda, al tiempo que se favorece el tráfico de vehículos por la carretera".
El consejero explicó que con la pavimentación de las zonas habilitadas para la parada de los autobuses "se ha experimentado una gran mejora, ya que antes eran de tierra y material granular, y con el tránsito de los vehículos, estos materiales se vertían a la calzada y provocaban la proyección de gravillas a los vehículos circulantes y molestias a los viajeros".
Estas paradas, que se ubican entre los puntos kilométricos 6,5 y 7,5 de la carretera RM-E22 en el término municipal de Cartagena, están compuestas por adoquín de color sobre una base de hormigón, para mejorar el acondicionamiento e incrementar la seguridad vial y visibilidad. El presupuesto de la actuación ha superado los 47.000 euros.
Cada bahía está formada por un carril de deceleración para el acceso, un espacio de parada para el autobús, una zona de espera para el peatón y un carril de aceleración para la incorporación a la carretera RM-E22.
Los principales beneficiarios serán los usuarios de los autobuses que cubren el itinerario cuatro, Cartagena-Mazarrón, que pasa por Isla Plana, de la concesión MUR-005 Puerto Lumbreras-Cartagena.