Pedro Antonio Sánchez anuncia una deducción en el IRPF de los gastos por adquisición de libros de texto y material escolar

Fuente:

En el acto de apertura del curso 2015-2016

El presidente de la Comunidad señala que el Gobierno regional va a incluir esta rebaja de impuestos en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016

Las familias con menos ingresos podrán desgravar por este concepto hasta cien euros por hijo, para lo que se tendrá en cuenta el nivel de renta y el número de hijos de la unidad familiar

Esta deducción, unida al incremento del 70 por ciento en becas, "pretende garantizar el acceso a una educación en igualdad de condiciones para familias con menos ingresos"

Este curso se ha incrementado en cuatro la oferta de comedores escolares y se han establecido 399 rutas de transporte escolar que beneficiarán a 18.500 estudiantes

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, anunció hoy que el Gobierno regional va a incluir en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2016 una deducción autonómica en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) por los gastos en la adquisición de libros de texto y material escolar, de tal manera que las familias con menos ingresos podrán desgravar en su declaración de la renta hasta cien euros por hijo para las rentas más bajas.

"Una rebaja de impuestos en consonancia con un compromiso en firme de mi gobierno y que, sumada a otras medidas, como el incremento de un 70 por ciento en becas para libros de texto y material escolar que beneficiará a 40.000 familias este curso, no tienen otro objetivo que garantizar el acceso a una educación en igualdad de condiciones para aquellas familias con menores ingresos", remarcó Pedro Antonio Sánchez.

El jefe del Ejecutivo murciano realizó estas declaraciones en el acto de apertura del curso escolar 2015-2016 que tuvo lugar en el CEIP Jacinto Benavente, de Alcantarilla, donde explicó que "esta nueva deducción tendrá en cuenta el nivel de renta y el número de hijos de la unidad familiar, a fin de que sus beneficiarios sean quienes menos ingresos tengan y más lo necesitan". Al regularla en la Ley de Presupuestos para 2016, la deducción se tendrá en cuenta para el próximo curso 2016-2017.

Más comedores escolares y más rutas de transporte

Durante su intervención en el acto de apertura del curso escolar, Pedro Antonio Sánchez señaló que "hoy damos comienzo a un nuevo curso con más becas, más ayudas, y más enseñanza bilingüe", y se refirió también las obras de mejora que se han llevado a cabo durante este verano en 42 centros de la Región (24 de Infantil y Primaria y 18 de ESO y Bachillerato).

Así mismo, subrayó que se ha incrementado en cuatro la oferta de comedores escolares, hasta alcanzar los 283 en el presente curso. La Comunidad destina a becas de comedor un total de 3.181.557 euros.

En lo relativo al transporte escolar, Pedro Antonio Sánchez indicó que se han establecido un total de 399 rutas distintas "que facilitarán el acceso de forma gratuita a más de 18.500 estudiantes a sus centros de una forma plena y eficaz". Este servicio cuenta con una inversión de 15,7 millones de euros.

El presidente recordó que "en este curso aumenta también la atención a uno de los grandes retos que emprendimos hace unos años y es la enseñanza bilingüe, con la incorporación de 31 nuevos centros, con lo que alcanzamos ya los 254 colegios para que 35.000 alumnos de Primaria mejoren gracias a ello sus programas educativos". Además, subrayó el aumento de casi 1.000 docentes que se han incorporado a las plantillas.

El CEIP Jacinto Benavente de Alcantarilla

El colegio de Educación Infantil y Primaria Jacinto Benavente, es un centro de preferente escolarización para alumnos con Altas Capacidades que comenzó a funcionar en el año 1960, y desde entonces, según indicó el presidente de la Comunidad, "ha venido trabajando intensamente en la mejora de su proyecto educativo, hasta alcanzar los 59 docentes que imparten clase en sus aulas y los 896 alumnos que constituyen la matrícula para este curso".

El jefe del Ejecutivo murciano agradeció al equipo directivo de este centro, a sus docentes y a toda la comunidad educativa "la ilusión que han puesto para que podamos celebrar este acto en sus magníficas instalaciones".

Así, destacó el papel que juegan los padres y madres de alumnos, "por ser el modelo más cercano para los escolares"; los propios alumnos, "por ser los auténticos protagonistas del proceso educativo", el papel de los docentes, "por su vocación, compromiso e implicación personal", así como de los responsables administrativos "por ayudar a perfeccionar el sistema educativo desde un trabajo más silencioso pero que abordan con la misma ilusión".

Pedro Antonio Sánchez concluyó su intervención expresando la "plena confianza en que la ilusión con la que abrimos este nuevo curso perdurará a lo largo de todo el año y que será, además, la mejor garantía de que seguimos, juntos, caminando en la dirección adecuada".

Pedro Antonio Sánchez anuncia una deducción en el IRPF de los gastos por adquisición de libros de texto y material escolar, Foto 1
Murcia.com