La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, intervino hoy en la Asamblea general extraordinaria de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de la Región de Murcia (UCOERM).
En su discurso, la titular del departamento destacó "el importante trabajo que realizan los docentes y profesionales de los centros cooperativos de enseñanza" y enumeró las novedades que se dan para este nuevo curso escolar 2015/2016.
Sánchez-Mora explicó los resultados de la Estrategia regional '+ Calidad Educativa, + Éxito Escolar', así como el nuevo currículo regional de asignaturas que trae consigo la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y que este curso se termina de implantar en Educación Primaria, y empieza a hacerlo en primero y tercero de Secundaria y 1° de Bachillerato.
Los decretos de currículo, no sólo describen las asignaturas de las etapas, también incorporan la nueva ordenación y estructura de distintas medidas y programas para la mejora del éxito escolar y la atención al alumnado con mayores dificultades de aprendizaje, como son los Programas de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento, el Bachillerato de Investigación, una nueva regulación de la enseñanza bilingüe, etc.
Modelo y valores cooperativos
"Las cooperativas de enseñanza son empresas que crean empleo estable y de calidad y consolidan su oferta en el sistema educativo de la Región", añadió la consejera de Educación y Universidades en la Asamblea de Ucoerm.
Para Sánchez-Mora, "fomentar valores como los del cooperativismo en los centros educativos es motivo de satisfacción y desde el gobierno estamos satisfechos con este modelo".