La Consejería de Fomento e Infraestructuras y la Confederación Nacional de la Construcción han establecido una línea de trabajo conjunta para facilitar a los ciudadanos el acceso a las ayudas a la rehabilitación, puestas en marcha por la Administración regional en el marco del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas.
Así lo informó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, tras el acuerdo alcanzado durante la reunión de trabajo mantenida con el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, Juan Lazcano.
A esta reunión también asistieron el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción de Murcia, Edmundo Villegas, el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia, Luis Fernández Mula, y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín.
Bernabé explicó que "la forma más rápida y directa de beneficiar a los ciudadanos es simplificando los trámites y dando acceso a la financiación bancaria, entre otras iniciativas". "En definitiva -añadió-, haciendo que el camino de acceso a las ayudas sea lo más sencillo para que esas ayudas públicas pueda beneficiar a todos los ciudadanos de la Región".
El consejero de Fomento recordó que "la Comunidad ha puesto a disposición de los ciudadanos más de 4,1 millones de euros para ayudas a la rehabilitación de edificios, cuya finalidad es la de financiar obras de conservación de los inmuebles, de mejora de la eficiencia energética o de accesibilidad, que les van a permitir mejorar su calidad de vida".
El titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras señaló que estas ayudas a la rehabilitación también "son una llave que contribuye a alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea en materia de eficiencia energética, orientados a reducir más de un 20 por ciento el consumo de energía previsto".