El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó el beneficio en fluidez y seguridad vial que supondrá la actuación licitada por el Ministerio de Fomento para mejorar las comunicaciones en el enlace de las autovías A-7 y A-30, a su paso por el norte de la ciudad de Murcia.
Bernabé explicó que se trata de un proyecto "fruto de la colaboración entre ambas administraciones; una actuación necesaria que supondrá la prolongación del tercer carril de conexión entre estas dos autovías, con una inversión cercana a los tres millones de euros".
El consejero destacó "la importancia de esta obra que se va a iniciar en la A-7, a la altura de los centros comerciales, y que va a mejorar de forma sustancial el tránsito de vehículos que llegan por la autovía A-30 desde Cartagena y el Mar Menor en su conexión con Madrid".
La actuación, con un periodo de ejecución de seis meses, se proyecta en un tramo de 1,6 kilómetros que actúa de conexión de las autovías A-7 y A-30, más concretamente entre los puntos kilométricos 762,2 y 763,8 de la A-7 y que a su vez corresponden a los puntos kilométricos 135,5 y 137,2 de la A-30.
Los trabajos incluyen la ampliacio´n de dos carriles en un tramo de 250 metros de la A-30, la ampliación de la estructura en la A-7 para incluir el cuarto carril en la calzada derecha de la A-7/A-30.
Además, se mejorará la sen~alizacio´n de balizamiento, los elementos de drenaje y los servicios afectados.