El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar, ha pedido la dimisión del presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura "por su mala gestión en un organismo que es de vital importancia para nuestra Comunidad Autónoma".
Tovar ha señalado que Miguel Ángel Ródenas no es un aliado de los regantes, no está resolviendo sus problemas, como tampoco está atendiendo las peticiones de limpieza del Río Segura, de las ramblas, del Reguerón, "en zonas donde los vecinos están reclamando actuaciones que son necesarias por el riesgo de riadas y desbordamiento de las ramblas, y más en la época del año en la que nos encontramos, e incluso por los incendios que se han producido por la falta de actuación de la CHS, al hacer caso omiso a la petición de los vecinos".
"No se le puede perdonar tampoco a Ródenas que haya estado reteniendo el dinero de los regantes para pagar el agua del Trasvase Tajo-Segura, algo de lo que hemos tenido conocimiento a través de los medios de comunicación. Es vergonzoso que se haya dado la imagen de que los regantes murcianos no cumplen con sus compromisos cuando lo hacen fielmente. Es intolerable que Ródenas, con su actitud, dé argumentos a quienes luchan contra el Trasvase Tajo-Segura", ha añadido.
"Su posición en contra del agua desalinizada le impide dar solución a esa aportación que necesariamente tiene que hacer el agua desalinizada, como parte de la solución, al déficit de cuenca de la Región de Murcia, y eso se traduce en todas sus manifestaciones y sus actuaciones", ha subrayado.
"Una persona tan inoperante está claro que no es la persona idónea para representar los intereses de nuestros agricultores", ha insistido.
En opinión de Tovar "el culpable de todo esto es el propio Rajoy, que mantiene a una persona que no está cumpliendo con una responsabilidad tan alta".
Además, el líder socialista ha exigido que, antes de su propia dimisión, Ródenas debe cesar al secretario general de la CHS, que está imputado en el caso Novo Carthago "y que debería salir de su puesto al menos por la puerta que salió el último delegado del Gobierno".
"No podemos permitir que personas como José María Bernabé, que están inmersas en importantes procesos por corrupción, sigan siendo altos cargos de la Administración, en este caso de la Administración General del Estado. Y Rajoy es el máximo responsable de amparar a los imputados en casos de corrupción", ha finalizado.