El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, anunció hoy que impulsará la constitución de una Mesa Regional de Infraestructuras "para fortalecer la coordinación entre las administraciones y todos los actores sociales y económicos con el fin de mejorar la planificación y la realización de las inversiones en grandes obras de la Región". Además, explicó que este órgano "servirá de nexo y contribuirá a que los proyectos de la Región salgan con el máximo respaldo de la sociedad murciana".
El titular de la Consejería de Fomento realizó estas declaraciones tras mantener una reunión con el decano del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Manuel Jódar Casanova, y la Junta Directiva del Colegio, que propuso esta iniciativa.
"La Mesa Regional de Infraestructuras será una magnífica oportunidad para todos los organismos inversores y profesionales de la Región que participan en el proceso de construcción de infraestructuras con el fin de llevar a cabo los proyectos comunes con más facilidad", destacó Bernabé, y añadió que, "la coordinación es fundamental para ofrecer un marco de colaboración eficaz que permita dar un mayor impulso a aquellos proyectos de interés".
En el seno de esta Mesa, se definirán proyectos de actuación, la ejecución de los mismos y se supervisará la consecución de los objetivos, al tiempo que se analizarán las propuestas a los proyectos de interés para la Región.
En su visita a la sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, el consejero y los ingenieros coincidieron en la necesidad de poner en marcha las grandes infraestructuras de la Región de Murcia, por ser "una fuente directa de empleo y de riqueza".
En este sentido, Bernabé señaló que "la llegada de la Alta Velocidad y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia son dos de las grandes infraestructuras que la Región necesita tener operativas lo antes posible, porque aportarán un decisivo avance para la movilidad de personas y, con ello, la aproximación de los pueblos, de los centros de producción y de los mercados".
El consejero de Fomento subrayó que en esta tarea "los ingenieros son un sector profesional absolutamente necesario por su permanente contribución al progreso, el bienestar y la modernización de las infraestructuras, en beneficio continuo a la sociedad".