10 de septiembre. El diputado regional del grupo parlamentario Popular, Marcos Ortuño, ha mostrado su satisfacción al ser elegido presidente de la Comisión especial de Empleo en la Asamblea Regional porque la creación de empleo es la prioridad política y el principal objetivo del Partido Popular.
La tendencia ha cambiado, en la actualidad hay 11.278 parados menos en la Región de Murcia que hace un año, pero queda mucho por hacer, ha señalado Marcos Ortuño quien ha apuntado que uno de los objetivos de la recién constituida Comisión es impulsar medidas para crear durante la legislatura 100.000 puestos de trabajo y alcanzar los 600.000 ocupados en la Región de Murcia.
El diputado regional del Partido Popular ha subrayado su interés en que la Comisión empiece a trabajar ya, un trabajo que debe centrarse en proponer medidas que ayuden a la creación de empleo para que la recuperación económica llegue a las familias.
Por otro lado, la diputada regional, Inmaculada González, será la vicepresidenta de la Comisión especial de Discapacidad y Adoración Molina asume la vicepresidencia de la Comisión especial de Discriminación y Violencia de Género. Dos comisiones que el Partido Popular considera de especial relevancia dado su calado social.
El diputado regional, Francisco Jódar, que ha comparecido ante los medios de comunicación una vez constituidas las Comisiones, ha señalado respecto a la Comisión de investigación del auditorio de Puerto Lumbreras que lo primero que se debe hacer es plantear qué hay que investigar, porque estamos ante un expediente administrativo de contratación, y si se detecta algún defecto corregirlo. No somos jueces, la Asamblea Regional no tiene que dictar sentencias ha añadido.
Para Francisco Jódar los ciudadanos nos han elegido para solucionar problemas como el paro y mejorar servicios como la sanidad, la educación, la política social y esas son las tareas en la que se va a emplear el Partido Popular.