El secretario general del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Rafael González Tovar ha asegurado, tras la decisión de posponer a este jueves el Consejo Interuniversitario, que "lo primero que tenemos que hacer es trabajar por dignificar este consejo, que tiene la obligación del control de calidad y la seriedad en el número de títulos de grado que autorizan".
Asimismo, González Tovar ha puesto en valor el consejo al recordar que el PSOE ha decidido nombrarme a mí como portavoz ya que no consideramos que sea un pasavolante, tenemos que cambiar la mentalidad del consejo.
De igual modo, ha señalado que "la consejera ha tenido demasiada prisa para que se celebrara esta reunión y se podía haber ahorrado las declaraciones en las que ha asegurado que 'es un órgano consultivo, no vinculante', lo sabemos, pero tenemos que estimular que entre todos consigamos la mejor universidad posible, para los estudios de los jóvenes, las salidas profesionales y que la Universidad Pública se convierta en el polo central de la salida de la crisis de la Región".
González Tovar ha apuntado que "el consejo debería contar con más estudios socioeconómicos de necesidades de titulación y de demanda del mercado laboral y empresarial para tomar decisiones fundamentadas de forma consistente sobre la puesta en marcha de nuevas titulaciones".
En este sentido, el portavoz del PSOE ha afirmado que un gobierno regional digno debe fortalecer la Universidad Pública porque es un servicio para la Región y es un elemento fundamental para la salida de la crisis. Y ha mostrado respeto hacia la universidad privada pero ha recordado que ésta nació y debe desarrollarse como complementaria a las públicas, nunca como sustituta.
Para ello, ha añadido el líder del PSOE regional, es preciso que "todos los órganos, personas e instituciones, tenemos la obligación de trabajar para que eso sea así, intereses personales aparte y yo voy a trabajar para que dichos intereses se queden fuera, porque la responsabilidad es de todos y tenemos que ejercerla entre todos".