El portavoz del grupo parlamentario Popular y los diputados regionales, Domingo Segado e Inmaculada González, se han comprometido esta mañana en una reunión con el presidente en la Región de Murcia de la Unión de cConsumidores de España, UceRM, Pedro Valera, a trabajar para reforzar la protección legal de los consumidores y usuarios, especialmente en aquellos sectores que registran el mayor número de incidencias.
En este sentido, el presidente de UceRM ha expuesto que su organización ha tramitado en el último año y medio 5.630 expedientes con consultas, denuncias, reclamaciones y quejas. Valera ha añadido que el sector económico que más incidencias ha registrado es el que denomina sector doméstico donde están las empresas de suministro de energía, agua y telefonía.
La diputada regional, Inmaculada González, ha registrado una moción en la que insta al Gobierno Regional a revisar el Estatuto del Usuario y Consumidor de la Región de Murcia para reforzar las medidas legales que protejan a los consumidores frente a las anomalías que se producen en la prestación de estos servicios.
El Estatuto es un instrumento legal válido que creemos que puede mejorarse para asegurar la protección de los consumidores y garantizar su defensa ante posibles abusos, ha señalado Inmaculada González.