8 de septiembre. El portavoz del grupo parlamentario Popular,Víctor Martínez, ha calificado de inédita la situación vivida esta mañana en el pleno de la Asamblea Regional en la votación de los representantes en el Consejo Interuniversitario porque no se respeta la proporcionalidad recogida en la ley y avalada jurídicamente.
Ciudadanos, Podemos y Partido Socialista han dado un paso más en su estrategia contra el Partido Popular y han vulnerado la ley, a sabiendas, de una forma flagrante" ha dicho el portavoz del grupo popular añadiendo que hemos dado la oportunidad de rectificar y seguir los cauces legales porque sin ley no hay democracia y hoy la democracia es un poco más pobre en la Región de Murcia.
Víctor Martínez ha subrayado que los tres grupos han cambiado la ley a su antojo y no podemos tolerarlo porque se genera una inseguridad jurídica, y, por lo tanto, vamos a pelear en los tribunales para que se cumpla la ley.
El grupo Popular ha votado la propuesta aceptada por la mesa de la Asamblea Regional y avalada por los informes jurídicos y nadie ha notificado al Partido Popular que no es válida ha dicho Víctor Martínez que ha anunciado la presentación de un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional y una denuncia por un presunto delito de prevaricación porque se ha adoptado una decisión a sabiendas de que es injusta.
Quieren excluir al Partido Popular de la legítima representación que les corresponde como formación política más votada, ha apuntado el portavoz parlamentario del Partido Popular que ha criticado el interés de Ciudadanos, Podemos y PSOE en politizar a la Universidad designando en su órganos de representación a políticos como Teresa Rosique frente a distinguidos profesionales como la Dra. Pilar Berlinches.
El Partido Popular ha mostrado su satisfacción porque haya salido adelante su propuesta de nombrar al presidente de UCOMUR, Juan Antonio Pedreño, como representante en el consejo social de la Universidad de Murcia, y lamenta que personas de amplio reconocimiento social como la presidenta de la Organización Mujeres Empresarias y Pofesionales (OMEP), Manuela Marín, la doctora Pilar Berlinches y la presidenta de la asociación de Amas de Casa THADER, Juana Pérez Martínez, hayan sido rechazadas con los votos de los diputados de Ciudadanos,Podemos y Partido Socialista.