Cada vez que llega el final del verano y empiezan las lluvias los vecinos de la Plaza Moreno de la Aljorra se echan a temblar. Lo cierto, es que les vendieron unas viviendas en una zona inundable, viviendas que tienen su preceptiva licencia de primera ocupación y que el equipo de Urbanismo del anterior equipo de Gobierno del PP autorizó obviando el informe de la CHS que avisaba de que estaban construídas en una zona inundable.
Alternativa Socialista-SPCT llevó el caso a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, y tras el análisis de dicho expediente, dicho organismo estimo indicios de posible delito y traslado la causa a los Juzgados de Cartagena. Pero esta situación, que está aún pendiente de resolver en cuanto a responsabilidades se refiere, no debe ser excusa para condenar a los vecinos a una situación de continúa alarma, cada vez que llueve.
Por ello desde Alternativa Socialista-SPCT exigimos que el nuevo equipo de Gobierno se siente con los vecinos de esta zona de la Aljorra y estudie las distintas alternativas que posibiliten mejoras en las infraestructuras de la zona al objeto de resolver este grave problema que sufren los vecinos de la Plaza Moreno de la Aljorra.