Juan Hernández mantiene un encuentro con el Colegio de Economistas con el objetivo de analizar la estrategia regional para mejorar la productividad
El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, aseguró hoy que "la productividad empresarial y el empleo son una prioridad para Gobierno regional en las políticas para el crecimiento económico", tras la reunión que mantuvo hoy con el decano del Colegio de Economistas de la Región de Murcia, Ramón Madrid, en la que analizaron la estrategia regional para la mejora de la productividad.
"La productividad es a la empresa como el agua a la agricultura", señaló Hernández, quien añadió que "a mayor productividad, más y mejor empleo para las empresas de la Región, con todo el desarrollo económico que ello implica y que tenemos que traducir en desarrollo social".
La mejora de los índices productivos de los diferentes sectores que integran la economía regional "es un factor fundamental no sólo para luchar contra el desempleo, sino para prevenir situaciones futuras que garanticen la viabilidad en términos de progreso económico y social", indicó el consejero.
Para mejorar la productividad, la Consejería está llevando a cabo una serie de encuentros con distintos interlocutores del sector empresarial con el objetivo de diseñar un plan que determine cuáles son las áreas de mayor impacto en la productividad regional y las medidas para reforzarlas.
Economía más eficiente y sostenible
Este plan para mejorar los índices regionales incidirá en la simplificación administrativa, la aplicación de nuevas tecnologías, la innovación y la adaptación del capital humano a las exigencias en materia de cualificación de aquellas actividades capaces de generar mayor valor añadido.
"Buscamos para la Región una economía más eficiente y sostenible para combatir ese factor de desventaja competitiva, y en la Región tenemos margen de crecimiento en este campo", recalcó Juan Hernández.
Asimismo, recordó que un aumento de la productividad en las empresas siempre repercute en la alta calidad del empleo y, a nivel regional, "abre las puertas a un escenario más estable, sostenible y preparado para afrontar mejor los retos del futuro".
"Esa seguridad en la calidad del empleo se traduce en una mejora de la retribución y en mayor rentabilidad", dijo el consejero quien apuntó que "si los trabajadores disponen de estabilidad laboral, tendrán una calidad de vida que les permita consumir y todo el tejido social se verá beneficiado en su conjunto", concluyó.