El equipo del espectáculo 'El Libro de la Selva. La Aventura de Mowgli. El Musical' realiza estos días sus últimos ensayos en las instalaciones del Laboratorio de Arte Joven de Murcia (LAB), un espacio que la Consejería de Cultura y Portavocía ha puesto a disposición de los responsables de este musical, que se estrenará este miércoles, 9 de septiembre (20:30 horas), en el Parque Fofó dentro de los actos de la Feria de Murcia.
El director general de Juventud, Francisco Sánchez, asistió este lunes a uno de los ensayos en el LAB para mostrar su "apoyo a los artistas murcianos que con auténtica pasión se siguen dejando la piel para poner en pie espectáculos como esta nueva versión musical de 'El libro de la selva'" y destacó que, "además de divertir a los más pequeños y de enseñarles a amar la cultura y el teatro, les mostrará la importancia de valores como la familia, la amistad, el respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente".
El Molino y la Compañía Pepe Ferrer son los productores de este montaje, cien por cien regional, que está basado en la famosa obra de Rudyard Kipling y que protagonizan, entre otros, Pedro Mayer (Mowgli), José Alacid (Baloo), María José Arcas (Bagheera) y José David Gutiérrez (Shere Khan). A ellos se suma un amplio elenco de artistas multidisciplinares que actúan, cantan y bailan sobre el escenario y que se completa con los nombres de Esther Santaella, Rubén Nieto, Paula Cánovas, Rosa María García y Miriam Gutiérrez.
Pepe Ferrer es el autor de la adaptación y el director del espectáculo y cuenta con la ayuda de Ángeles Peñalver. Por su parte, María Teresa Lazareno se ocupa de la creación de las coreografías y Antonio Laborda de la composición y de la dirección musical. Para esta adaptación de 'El libro de la selva' Ferrer y Laborda han compuesto quince temas en exclusiva que han sido recopilados en un cedé.
Las entradas para ver 'El Libro de la Selva. La Aventura de Mowgli. El Musical' se pueden adquirir a través de 'Ticketmaster'. El musical está inspirado en la obra de Kipling, aunque sus responsables aseguran que, más que la novela en sí, lo que les ha ayudado a dar forma a este espectáculo es la forma de escribir del autor y su filosofía: el amor por la naturaleza, por la selva y las especies que la habitan, así como el respeto a la diversidad.
Tras la visita, Francisco Sánchez aseguró que "las puertas del LAB siempre están abiertas para los artistas de la Región, así lo demuestra la residencia que está haciendo estos días el equipo de este musical". También se refirió a la convocatoria realizada recientemente para seleccionar los proyectos artísticos de jóvenes murcianos que conformarán la programación de esta temporada, "a la que este año se han presentado medio centenar de proyectos y cuya resolución se conocerá en breve".