Las personas con movilidad reducida contarán con seis nuevos taxis adaptados en la Región

Fuente:

Se conceden ayudas por valor de 18.000 euros con el fin de incrementar la flota de vehículos adaptados

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Transportes, Costas y Puertos, ha autorizado la concesión de subvenciones destinadas a la renovación y adquisición de vehículos autotaxis adaptados a personas con movilidad reducida, "apostando por reforzar la accesibilidad universal a todos los ámbitos de la sociedad, incluido el transporte".

Con el objetivo de atender mejor la demanda de las personas con discapacidad y movilidad reducida, la Consejería concederá seis subvenciones por valor total de 18.000 euros a fin de incrementar la flota de vehículos adaptados, más conocidos como Eurotaxis.

"Esto es, sin duda, un paso más del Gobierno regional hacia la accesibilidad universal, entendida desde una visión transformadora de la realidad urbana y del transporte, en la que los taxis sean accesibles y no discriminen el acceso y utilización de este modo de transporte para personas con movilidad reducida", señaló el consejero.

"Con iniciativas como ésta, el servicio público de taxis será un servicio accesible si sus vehículos lo son, para lo que es necesario que la flota aumente paulatinamente, en proporción a las necesidades detectadas", apuntó Bernabé.

Los beneficiarios de las subvenciones son aquellos que adquieran vehículos nuevos en municipios que no hayan alcanzado el cinco por ciento de las licencias, así como los que sean titulares en activo de una autorización de transporte público interurbano en automóviles de turismo y de la correspondiente licencia de autotaxi otorgada por un municipio de la Región de Murcia.

Las personas con movilidad reducida contarán con seis nuevos taxis adaptados en la Región, Foto 1
Murcia.com