Hoy se ha convalidado en la Asamblea Regional el decreto-ley aprobado por el Gobierno en agosto
La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) considera que la reforma fiscal, aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado mes de agosto y que se ha convalidado hoy en la Asamblea Regional, es un "importante avance respecto a la situación en la que se encontraba la Región de Murcia hasta ahora", aunque remarca que el colectivo seguirá trabajando para que se elimine completamente el impuesto de sucesiones y donaciones.
"Desde las empresas familiares queremos agradecer que una de las primeras medidas que haya tomado la Consejería de Hacienda haya sido reformar un tributo que puede amenazar la continuidad empresarial pero, a la vez, queremos animarles a que den un paso más y lo eliminen completamente como ya ocurre en La Rioja o en Madrid", ha explicado Isabel Sánchez, presidenta de Amefmur. "Tenemos que conseguir que las empresas murcianas trabajen en las mismas condiciones que las del resto de comunidades para que su competitividad no se vea afectada", ha añadido.
La asociación, que representa a las empresas familiares de la Región de Murcia, calcula que el impuesto de sucesiones y donaciones afecta ahora a cerca de 10.000 compañías que o bien ya están gestionando el proceso de sucesión, o bien lo van a tener que hacer a corto plazo.
"La incorporación de nuevas generaciones a las empresas familiares es garantía de futuro. Tanto de la actividad como de los puestos de trabajos creados. Para muchas empresas los impuestos que hay que afrontar en el momento de la sucesión ponen en duda la viabilidad del negocio y eso no podemos permitírnoslo. Todos nuestros esfuerzos deben estar en generar riqueza y empleo", ha concluido Isabel Sánchez.