La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha valorado como "insuficiente" el trasvase aprobado por el Gobierno central de 15 hectómetros cúbicos, pues le han quitado 5 y deberían haber sido 20.
Según ha explicado el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la situación de la cabecera es complicado, necesitamos agua y debería haberse aprobado un trasvase de 20 hectómetros cúbicos. Necesitamos una política nacional de agua vertebradora y solidaria, y no se puede permitir presiones políticas de ninguna comunidad autónoma, pues el agua es un bien de dominio público".
Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que "necesitamos un Plan Hidrológico Nacional que se ponga en marcha urgentemente y que solucione definitivamente el déficit hídrico estructural que tiene la cuenca del Segura".
"Estamos muy preocupados por la campaña de otoño, que si no llegan recursos hídricos suficientes, puede verse afecta directa e indirectamente y eso no podemos permitirlo. Confiamos en que existe la solidaridad hídrica que evite que podamos encontrarnos con graves problemas para las hortalizas otoñales, pues está en juego la economía de miles de familias", ha matizado Gálvez Caravava.