A los seis responsables de los puestos del mercadillo semanal se les ha imputado delito contra la propiedad industrial
El valor de los objetos incautados en el mercado ilícito superaría los 131.000 euros
La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de San Pedro del Pinatar se han coordinado para desarrollar un dispositivo conjunto, con el objetivo de inspeccionar la distribución de productos falsificados en el mercadillo semanal de la localidad, que se ha saldado con seis personas imputadas, por delito contra la propiedad industrial, y 3.168 prendas textiles supuestamente falsificadas de conocidos clubes de fútbol.
La mañana del pasado lunes, 10 de agosto, efectivos de la Policía Local de San Pedro del Pinatar y de la Guardia Civil, junto con un perito de marcas registradas, realizaron una inspección a los puestos instalados en el mercadillo semanal, con el objetivo de detectar la distribución ilícita de productos falsificados.
En seis de los puestos inspeccionados, los integrantes del dispositivo constataron la oferta al público de productos textiles piratas, prendas deportivas de diferentes marcas registradas supuestamente falsificadas, por lo que se incautaron los productos imputó y se imputó un delito contra la propiedad industrial a los responsables de los puestos instalados en el mercadillo semanal.
La Guardia Civil y la Policía Local se han incautado de 3.168 unidades que se encontraban a la venta y que su valoración estimada, en el mercado ilícito, superara los 131.000 euros.
Los imputados cinco hombres y una mujer, marroquíes y de entre 27 y 37 años, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).
En el dispositivo han participado efectivos de la 5ª Zona de la Guardia Civil y de la Policía Local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, así como un perito de marcas registradas.