Los ladrones, al ser sorprendidos por una patrulla policial, emprendieron la huida en un vehículo colisionando contra diversos vehículos policiales con objeto de evitar su detención
En la operación policial resultaron heridos tres policías de diversa consideración, siendo atendidos en el Hospital Virgen de la Vega y Hospital Quirón
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, presuntos autores de un robo con fuerza de cableado eléctrico del alumbrado público en la ciudad de Murcia.
Los hechos se desarrollaron esta pasada noche, en la calle de Torre de Romo cuando una patrulla de Policía Nacional fue alertada del corte de luz de todas las farolas de la calle; personados en el lugar de los hechos los agentes comprobaron que algunas de las arquetas estaban forzadas y los cables cortados. Tras iniciarse el despliegue policial en la zona, observaron en las inmediaciones a un vehículo con dos ocupantes que, ante la presencia policial, inició la huida por las calles adyacentes, siendo perseguido por las patrullas policiales.
En la fuga por diversas calles del barrio Infante Don Juan Manuel, los perseguidos realizaron maniobras peligrosas a gran velocidad envistiendo a los vehículos policiales para evitar ser detenidos. En una de estas maniobras colisionaron intencionadamente contra dos de las patrullas, resultando lesionados tres Policías Nacionales.
Instantes posteriores, los diversos indicativos policiales consiguieron paralizar el vehículo perseguido siendo detenidos sus dos ocupantes; en el interior del mismo se halló el cableado eléctrico correspondiente a las farolas de la calle Torre de Romo, así como diverso material eléctrico como conductores y bobinas, todo ello quedó intervenido junto con diversas herramientas utilizadas para el robo.
Los detenidos son dos varones de 34 y 49 años de edad, de nacionalidad ucraniana y española. Ambos carecen de permiso de conducir y el vehículo en el que se desplazaban carecía de seguro e ITV.
Esta intervención policial ha sido efectuada por agentes de la Comisaría de Distrito de El Carmen, contando con la colaboración de la Unidad de Prevención y Reacción, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Murcia.