El Obispo de la Diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, ha acompañado esta mañana al presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, en la visita a uno de los campamentos de verano que Cáritas Diócesis de Cartagena ha organizado en Mazarrón, donde participan 53 menores procedentes de las Cáritas Parroquiales del municipio de Murcia.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; la alcaldesa de Mazarrón, Alicia Jiménez; el director de Cáritas Diocesana, José Saura; y el secretario general del Cáritas Diocesana, Juan Antonio Illán; han visitado también las instalaciones del campamento, interesándose por las diferentes actividades que desarrollan estos menores, con edades comprendidas entre los 10 y 16 años y que se encuentran en situación de pobreza y exclusión social.
Pedro Antonio Sánchez ha tenido palabras de agradecimiento a la labor que realiza Cáritas con los más desfavorecidos, “hay que ayudar a quienes más lo necesitan y ahí está siempre el equipo humano de Cáritas, liderado por su presidente y Obispo, Mons. José Manuel Lorca Planes, siempre con una actitud de compromiso para hacer realidad la igualdad, la calidad de vida y los derechos de estos menores”.
Por su parte, Mons. Lorca ha animado a los educadores y voluntarios de Cáritas a que continúen “en su labor de ofrecimiento de vida a beneficio de estos menores para que puedan tener una experiencia gozosa y disfruten del verano”, recogiendo también la acción de gracias del presidente de la Comunidad por “haber dejado actos muy importantes para atender otro acto más importante aún, como es la atención de estos jóvenes”.
Este campamento de verano es la continuación de un trabajo que se viene desarrollando de atención a familias e infancia en las Cáritas Parroquiales de la ciudad de Murcia: Ntra. Sra. del Carmen, Ntra. Sra. de la Fuensanta, Ntra. Sra. de la Paz, Ntra. Sra. del Rosario (Puente Tocinos), Santa María de Gracia y San Francisco Javier y San Antolín.