El arte efímero de Martín La Roche, en La Mar de Músicas

Fuente:

El chileno expone sus instalaciones en el Palacio Molina y en la Casa de la Cultura

El arte efímero de Martín La Roche, en La Mar de Músicas

Martín La Roche es un joven artista chileno, nació en 1988, que actualmente reside en Holanda. Ha sido becado por las dos principales escuelas de arte de Holanda, donde actualmente realiza su trabajo. Una de sus principales características es el tipo de materiales con los que trabaja, que suelen ser precarios, frágiles… en esta ocasión, en las dos intervenciones que ha realizado en La Mar de Músicas la arena del mar y los chicles son sus principales materiales de trabajo.

Sus trabajos surgen de procesos exploratorios y se presentan a la manera de "laboratorios de arte" en los que confluyen ideas sobre el paisaje urbano, lo cotidiano, las relaciones interpersonales, el humor y el optimismo . Las dos obras que presenta en La Mar de Músicas son: La avispa y la Orquídea hacen mapas que se encuentra ubicada en el Centro Cultural Ramon Alonso Luzzy y una piedra es una piedra es una piedra que se encuentra ubicada en el Palacio Molina. Ambas estarán abiertas hasta el 30 de agosto.

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy Marín La Roche ha ubicado La avispa y la Orquídea hacen mapas . Está es una obra que junta la técnica del dibujo de antiguos mapas de navegación naútica junto al acto trivial de pegar chicles bajo las mesas. Así cómo en los antiguos mapas portulanos se encontraban una serie de territorios intermedios plagados de seres fantásticos, monstruos y sirenas, en esta propuesta los lugares intermedios lo ocupan los distintos chicles de fresa, menta y melocotón.

La otra obra con la que interviene en La Mar de Músicas lleva por nombre una piedra es una piedra es una piedra y se encuentra ubicada en el Palacio Molina. Para este trabajo un metro cúbico de arena, que pesa una tonelada, ha sido traído de una playa de Cartagena a la sala de exhibición. De esa arena han salido una serie de bolas que se despliegan a lo largo de la sala durante lo que dure la muestra. Las bolas están organizadas siguiendo el trazado de un mapa de navegación que a su vez tienen la forma de un rizoma. Posteriormente la arena volverá a la playa de donde vino.

El arte efímero de Martín La Roche, en La Mar de Músicas - 1, Foto 1
El arte efímero de Martín La Roche, en La Mar de Músicas - 2, Foto 2
El arte efímero de Martín La Roche, en La Mar de Músicas - 3, Foto 3
Murcia.com