El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, acordaron hoy "seguir promoviendo los cauces de colaboración para el fortalecimiento de las pymes y su internacionalización".
Tras el encuentro de trabajo que mantuvo con el responsable del Ministerio en Madrid, el presidente regional destacó la "sensibilidad" del Gobierno central para el desarrollo de "políticas activas y programas de apoyo" a las empresas murcianas, "que cada vez salen más al exterior y con una oferta muy diversa".
Pedro Antonio Sánchez afirmó que "fortalecer la internacionalización es imprescindible en estos momentos y supone una línea estratégica de futuro".
Añadió que el Ministerio estudiará líneas específicas y estratégicas de ayuda al comercio minorista "para su modernización y mejora con el fin de posibilitar que la economía sea más fuerte, genere empleo y consolide un tejido productivo más sólido".
Asimismo, resaltó "la ayuda que el Gobierno central está prestando para asegurar mecanismos de financiación con condiciones favorables".