La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con su equipo directivo, se reunió hoy con la presidenta del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad y sus Familias, CERMI Región de Murcia, Pilar Morales, y el resto de miembros del comité. Los derechos de las personas con discapacidad y el modelo de colaboración público-privado centraron esta reunión de trabajo.
Violante Tomás destacó que "vamos a mantener una relación muy estrecha con CERMI, ya que los representantes de las personas con discapacidad son colaboradores necesarios a la hora de lograr una inclusión plena de las más de 150.000 personas con discapacidad que hay en la Región". En el encuentro, donde se puso en común las necesidades de las personas con discapacidad, la consejera indicó que "hemos comenzado a priorizar aquellas que desde el Gobierno regional debemos acometer de inmediato, así como a planificar las actuaciones de los próximos meses".
La consejera elogió el modelo de colaboración público-privado con las asociaciones y colectivos especializados "para continuar atendiendo a las personas con discapacidad". Según Violante Tomás, "se va a seguir apostando por ese modelo, ya que nadie mejor que las organizaciones que representan a las personas con discapacidad y sus familias para ejercer su cuidado".
Además, en la reunión, que tuvo lugar en la sede del CERMI, se abordaron las diferentes medidas llevadas a cabo en los últimos años a favor de la integración, así como la reciente incorporación en el Consejo Económico y Social de un representante de la discapacidad y la reducción del copago para personas con discapacidad huérfanas.
Violante Tomás señaló que "la plena integración de las personas con discapacidad tiene que ir acompañada de una mayor formación y capacitación para la vida laboral". Para el Gobierno regional, "lo importante son las personas y los colectivos desfavorecidos, especialmente aquellos que más sufren con la crisis".