El presidente de la Comunidad y la ministra de Fomento comparten la necesidad de avanzar en las obras "prioritarias" para la Región

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez se reúne con Ana Pastor, con la que inicia la ronda de reuniones de trabajo que esta semana mantiene con los responsables de los diferentes ministerios

El presidente de la Comunidad y la ministra de Fomento comparten la necesidad de avanzar en las obras

El jefe del Ejecutivo traslada al Ministerio que se agilicen las obras de Camarillas y de la 'autovía del bancal'

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, compartieron hoy la necesidad de avanzar en proyectos "prioritarios" para la Región como la variante de Camarillas y la finalización de las obras del tramo que conecta Zeneta-Santomera, conocido como 'autovía del bancal', que son "esenciales" para el crecimiento de la Región de Murcia en materia de infraestructuras.

El jefe del Ejecutivo regional trasladó hoy a la ministra de Fomento la necesidad de "agilizar" ambas inversiones durante la reunión que esta tarde mantuvieron en Madrid, y con la que inició los encuentros de trabajo que esta semana mantendrá con los responsables de los diferentes ministerios del Gobierno central para que "Murcia tenga mayor peso en los Presupuestos Generales del Estado".

El presidente autonómico aseguró que la Región de Murcia "debe estar conectada en España a través de sus infraestructuras", y resaltó la "receptividad" de la ministra en abordar estos proyectos.

Pedro Antonio Sánchez, que estuvo acompañado por el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, destacó la necesidad de iniciar las obras de acondicionamiento de la variante de Camarillas para "acortar los plazos en la línea hasta Madrid y recrecer a la vez el pantano para aumentar la capacidad de almacenamiento de las reservas hídricas".

En este sentido, el jefe del Ejecutivo regional solicitó que los Presupuestos Generales del Estado de 2016 "incluyan las partidas necesarias para culminar el corredor natural que nos une con el centro de la península".

Asimismo, el presidente de la Comunidad y la ministra de Fomento analizaron un "posible calendario de ejecución" del tramo pendiente de concluir que conecta Zeneta-Santomera, conocido como 'autovía del bancal', y que se concretará en un convenio que permita a la Comunidad realizar la obra con financiación estatal.

El jefe del Ejecutivo regional analizó también durante la reunión la necesidad "imprescindible" de la firma del convenio con AENA que confirme el cierre del aeropuerto de San Javier y el traspaso de sus operaciones a Corvera, para "ser así más atractivo para los operadores interesados en concursar".

Respecto al AVE, Pedro Antonio Sánchez aseguró que la llegada de la Alta Velocidad a Murcia, Cartagena y Lorca "es un compromiso irrenunciable", y añadió la necesidad de planificar y acordar "por fases, plazos y presupuesto su soterramiento". Aseguró que el objetivo del Gobierno regional es "avanzar en su desarrollo y que llegue a la Región en tiempo y forma por la vía del consenso".

Igualmente, el presidente regional resaltó la importancia de poner en marcha el Corredor Mediterráneo, que debe ser, en su opinión, "un proyecto de Estado" para el crecimiento económico y la creación de empleo, así como las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) en la Región y la nueva terminal de contenedores de Cartagena.

El presidente de la Comunidad y la ministra de Fomento comparten la necesidad de avanzar en las obras prioritarias para la Región - 1, Foto 1
El presidente de la Comunidad y la ministra de Fomento comparten la necesidad de avanzar en las obras prioritarias para la Región - 2, Foto 2
Murcia.com