El Consejo de Gobierno ha abordado y añadido aportaciones a los informes que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, va a trasladar al Gobierno central "con las demandas y necesidades que plantea la sociedad murciana con el objetivo de que la Región de Murcia salga fortalecida en los Presupuestos Generales del Estado para 2016", según informó hoy la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo.
La pasada semana, Pedro Antonio Sánchez mantuvo un encuentro en Madrid con la vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáez de Santamaría, con la que inició la ronda de contactos que en sus primeros días como presidente quiere mantener con los diferentes miembros del Gobierno central.
Esta semana, el jefe del Ejecutivo regional tiene previsto reunirse con los ministros de Fomento; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Hacienda y Administraciones Públicas; Economía y Competitividad; y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo es abordar los temas más relevantes para la Región, principalmente en materia de financiación, política social, infraestructuras y agua.
La finalidad es "establecer una agenda conjunta de prioridades para la Región y alcanzar políticas eficaces que generen empleo y garantías de los servicios básicos de calidad a los ciudadanos", según indicó la portavoz.