El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez, ha subrayado en referencia al acuerdo alcanzado con Ciudadanos en cuanto a la reforma de la Ley Electoral que el Partido Popular no se ha movido ni una coma de lo pactado.
Martínez considera firme el acuerdo y subraya que el objetivo del Partido Popular es afrontar con la máxima transparencia y participación ciudadana la reforma de una ley que debe responder al interés de los murcianos.
El Partido popular no considera justificada la urgencia en el trámite de aprobación de la nueva norma y apuesta porque se abra un diálogo social que permita a los ciudadanos manifestarse y dar su opinión sobre los cambios propuestos.
En este sentido, el portavoz parlamentario del PP ha recordado que van a enmendar la ley con para abrir un proceso de consulta con la sociedad murciana y en el que se sumen a la opinión de los ciudadanos las aportaciones de órganos como el Consejo Jurídico de la Región, la Federación de municipios, el Consejo Económico y Social y los colegios profesionales.
Tenemos una oportunidad única de elaborar la Ley Electoral más pionera y avanzada de España y eso solo podemos conseguirlo consultando a expertos y escuchando la voz de la calle ha afirmado Víctor Martínez.