El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, se reunió hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, y aseguró que el apoyo del Gobierno regional a la nueva terminal de contenedores del Puerto de Cartagena es "incuestionable", dado que "desempeñará un papel esencial en nuestro desarrollo regional, ya que contribuirá al progreso económico".
La reunión se centró sobre la futura terminal de contenedores y, en concreto, sobre el proyecto que se está tramitando por parte de la Autoridad Portuaria para su emplazamiento en El Gorguel, cuyos trámites, según le informó el presidente Antonio Sevilla, "avanzan a buen ritmo para que El Gorguel se convierta en la ubicación que finalmente acoja la citada instalación".
Bernabé destacó que "se trata de uno de los proyectos estratégicos de la Región de Murcia, directamente vinculado a la llegada del Corredor Mediterráneo hasta el Puerto de Cartagena y a las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena", y que, "sin duda, marcará un antes y un después, en la creación de puestos de trabajo y prosperidad para toda la comarca de Cartagena y con capacidad expansiva para toda la Región".
El consejero manifestó el compromiso de la Consejería de Fomento "a trabajar codo con codo con la Autoridad Portuaria y con Puertos del Estado para que la nueva terminal de contenedores de Cartagena se convierta en una realidad a la mayor brevedad posible".
En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria explicó que el organismo público que dirige está manteniendo dos líneas de trabajo para lograr la viabilidad del proyecto. Por un lado, se está preparando un documento que marcará la estrategia para conseguir la autorización europea que requiere este tipo de proyectos y, por otro lado, la declaración por parte del Consejo de Ministros como obra prioritaria para España.