“Quiero que mi vida sea una constante acción de gracias”, así concluyó sus palabras de agradecimiento una vez ordenado presbítero Jerónimo Hernández Almena, que comenzará a ejercer su ministerio sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Molina de Segura como vicario parroquial.
Jerónimo recibió el Orden Sacerdotal en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda, de su pueblo natal, Las Torres de Cotillas, en la tarde de ayer de manos del Obispo de Cartagena, quien se refirió al ordenando como “un elegido, un llamado y un enviado como misionero de la alegría” para realizar la tarea de “un mensajero que anuncia, enseña, denuncia el mal, ayuda, proclama y sirve, siempre con la sonrisa en los labios”.
Mons. Lorca le animó a no desfallecer en su ministerio, porque “la invitación de Dios no es a la comodidad, sino “al lío”, como diría el Papa Francisco; es una llamada para que lleves la certeza de la fe a un mundo que está plagado de dudas y de inseguridades, porque no conoce el plan de salvación de nuestro Señor”.
Le animó también a vivir como “misionero de la alegría de la fe. La alegría es un antídoto frente a un mundo entristecido, que tiene miedo al futuro y anda agotado por la violencia y el odio. La alegría del discípulo viene de la fe y esta es un regalo de Dios. "¡Jerónimo, despierta a mi gente que está dormida y no ve dónde está la fuente de la alegría!", digo yo, que te diría el Señor. La alegría es la certeza que te da la fe”, explicó el Sr. Obispo.
Jerónimo presidirá esta tarde su primera Eucaristía a las 20:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Salceda de Las Torres de Cotillas.