El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que la nueva etapa política que comienza ofrecerá "cercanía a la sociedad para que la administración sea ágil y eficaz".
Durante el acto de toma de posesión de los ocho secretarios generales que se incorporan a las consejerías del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez subrayó que "hemos marcado unos objetivos claros" para esta legislatura con "un proyecto ilusionante".
"Somos la administración de las personas y ellos son los que han de marcar nuestro recorrido", aseguró el jefe del Ejecutivo regional, quien añadió que "debemos ser valientes e imaginativos" modernizando las estructuras "y siendo útiles en todo momento a los ciudadanos".
Añadió que el trabajo de los secretarios generales "es fundamental para que logremos nuestros objetivos", que según dijo, "son los de la sociedad a la que nos debemos". La responsabilidad de este nuevo proyecto "es de transformar la administración", de forma, indicó, que "sea más ágil, cercana, transparente, eficaz y amable".
Pedro Antonio Sánchez trasladó a los secretarios generales que "motiven e impliquen a los funcionarios de la Comunidad Autónoma en la tarea de crear, siempre mano a mano con la ciudadanía, la administración ejemplar que queremos".
Destacó la "experiencia y preparación" de cada uno de ellos y añadió que al asumir estos cargos o al renovarlos "se hará posible una mejor administración y el mejor aliado de los murcianos en la recuperación y la creación de una sociedad mejor".
En la imagen, de izquierda a derecha, y en la fila de arriba, los secretarios generales de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sandra Martínez Navarro, de Educación y Universidades, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Javier José Falcón Ferrando, de Presidencia, María Robles Mateo, de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz Gómez, de Hacienda y Administración Pública, María Pedro Reverte, de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Daniel Mazón Sánchez, y de la Consejería de Sanidad, Martín Quiñonero Sánchez.
En la fila de abajo, la consejera de Educación y Universidades, la de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, la titular de Presidencia, el presidente de la Comunidad, el consejero de Hacienda y Administración Pública, el de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, y la consejera de Cultura y Portavocía.