El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, inició hoy la ronda de contactos con empresarios y sindicatos para dar prioridad a las medidas de creación de empleo y crecimiento económico, dentro de una estrategia regional que será la "hoja de ruta común y compartida para generar más y mejor empleo".
Pedro Antonio Sánchez mantuvo esta mañana sendos encuentros de trabajo con el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem), José María Albarracín, y con el secretario general de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia (UGT), Antonio Jiménez, con quienes analizó las medidas que estudia el Gobierno regional para "crear más empleo y de más calidad".
El presidente de la Comunidad anunció la creación de una dirección general específica "para eliminar trabas administrativas y podar el entramado autonómico", según anunció la portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo, en rueda de prensa, y explicó que este centro directivo "será una oficina para la defensa de las pymes y del autónomo y supondrá dotar de más protección a los ciudadanos, garantías para sus iniciativas, y un mejor servicio".
Pedro Antonio Sánchez trasladó a patronal y sindicatos el compromiso de "crear el marco de seguridad jurídica, simplificación administrativa e incentivos para diseñar un escenario de mayor libertad económica", que es, según señaló la portavoz, "un objetivo compartido". "Queremos que se generen oportunidades de empleo para contribuir a recuperar la ilusión y la esperanza de un futuro mejor entre muchos murcianos que quieren trabajar", resaltó la portavoz del Gobierno.
Noelia Arroyo remarcó, además, que "el Gobierno regional ofrecerá diálogo y mayor participación de los agentes sociales y empresariales" y subrayó que "nos comprometemos a generar las condiciones para que las empresas creen más empleo y de más calidad".
En este sentido, la portavoz indicó que los esfuerzos estarán orientados a la formación para que sea "efectiva y útil", la seguridad laboral y la lucha contra la economía sumergida "con un canal abierto para denunciar cualquier irregularidad que detecten los empresarios en la actividad".
Asimismo, la economía social será un objetivo prioritario del nuevo Ejecutivo, al tratarse de un modelo empresarial que crea oportunidades de autoempleo colectivo, como así se refleja en la Estrategia de Desarrollo Regional.