El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, inició hoy su primer día de agenda en el Palacio de San Esteban manteniendo reuniones con el portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez; con el portavoz del grupo parlamentario del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar; con el portavoz del grupo parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, así como con el portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez.
Tras las reuniones, la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, destacó en su comparecencia ante los medios que "se inicia así una etapa de búsqueda de consenso y diálogo con todos, tendiendo la mano a todos", y que "la voluntad del presidente es llegar a acuerdos y establecer líneas de trabajo comunes en temas determinantes, como creación de empleo, bajada de impuestos, apoyo a los colectivos más vulnerables, refuerzo de la calidad democrática, agua, infraestructuras y financiación, entre otros aspectos destacados por el presidente en su Discurso de Investidura".
En este sentido, Noelia Arroyo transmitió la intención del presidente de "contar con todos los grupos parlamentarios, a quienes tiende la mano al diálogo permanentemente", porque, según indicó, "se nos escuchará más fuerte y de forma más clara si somos capaces de trabajar en lo que a todos nos une".
Asimismo, la portavoz expresó que el presidente del Ejecutivo regional "ha pedido a los distintos portavoces parlamentarios que se abra un proceso de máxima participación donde se escuche a la sociedad y no solo a los políticos".
Además, Pedro Antonio Sánchez "ha ofrecido la colaboración del Gobierno para que, en el marco de la Ley de Transparencia y Participación Ciudadana, se pongan en marcha iniciativas que permitan exponer al debate público esta reforma y recabar la opinión de la sociedad murciana", según manifestó Arroyo. "Se trata de escuchar a los murcianos y darles la posibilidad de que codecidan", explicó la portavoz.